martes, 24 de mayo de 2011

JAVIER POZO CABALLERO, FINALISTA NARIZ DE ORO 2011

De los 42 sumilleres de Castilla y León que ayer participaron en la semifinal del concurso Nariz de Oro 2011, han sido seleccionados para enfrentarse a la final, que se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de junio, Noemí Martínez Cabero, del restaurante vallisoletano Trigo, y Juan Ignacio Gómez Clavero, del hotel La Vega, ubicado en la localidad de Arroyo de la Encomienda, en la misma provincia, junto a otros tres expertos procedentes de Madrid.
Los otros tres sumilleres son Rubén Palomares Espiga, de Makro Madrid; Francisco Javier Pozo Caballero, de Casa Jacinto, de Madrid; y Eva Pizarro García, del restaurante Acio de Santiago.
La leonesa de origen leonés pero afincada en Valladolid es la jefe de sala y sumiller del restaurante Trigo, que regenta junto a su marido, el cocinero Víctor Martín. Por sus parte, Juan Ignacio Gómez Clavero, se ocupa de la bodega y de orientar sobre los vinos a los clientes del hotel La Vega.
Los cinco sumilleres mencionados han superado ayer todas las pruebas de la cuarta semifinal de la vigésima edición del concurso nacional Nariz de Oro, que había congregado a 62 expertos de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Todos ellos han sido capaces de reconocer un vino en copa negra, guiados por su olfato. En esta copa se ocultaba un vino de bodegas Azpilicueta, patrocinadora del certamen. En concreto, era un cosecha 2009 con nueves meses de barrica en roble americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario